TAIGA: Adaptaciones Animales y Vegetales


SALE CHAVOS DEJO LA LECTURA DEL SIGUIENTE BIOMA. SALUDOS



Adaptaciones Vegetales Las coníferas presentan adaptaciones más avanzadas a los climas fríos que las angiospermas deciduas, con forma de espira para no acumular nieve. Debido a la lenta liberación de los nutrientes en el suelo, las hojas de coníferas son persistentes, las cuales son pequeñas en forma de aguja y fuertemente enceradas para resistir la desecación invernal, al mismo tiempo que permite la fotosíntesis en cualquier día que sea lo suficientemente cálido. Las hojas  persistentes son más susceptibles a los daños por herbívoros  ya que no son remplazadas regularmente, por esto ellas depositan una gran cantidad de resinas y otras substancias antiherbívoros 

 

Las hojas inferiores caen a medida que las partes superiores del árbol las cubren por su sombra. La mayoría de las coníferas son simbióticas con micorrizas para utilizar los escasos nutrientes más eficientemente. Los bosques densos monoespecíficos de coníferas pudieran atraer grandes cantidades de depredadores de semillas, pero muchas de las especies producen una superabundancia de semillas en un año, saturando así a los depredadores de semillas y estos no pueden aumentar durante los años alternados cuando son pocas las semillas producidas.

 


Adaptaciones Animales Entre las adaptaciones de los vertebrados endotérmicos para conservar el calor en las temperaturas bajas se encuentran el gran tamaño, la relación baja de superficie/volumen y apéndices cortos como las orejas, hocico, patas y cola. Las aves y los mamíferos presentan un aislamiento bien desarrollado con plumas o piel, que con frecuencia es más espesa en el invierno que en el verano. Hay una gran variedad de formas diferentes por medio de las cuales los animales enfrentan la estación invernal y una de ellas es la migración en aves y otra es la hibernación en algunos mamíferos.
 
 
 
Efectos Humanos La zona ha sido poco afectada por los humanos en comparación con otras ya que el clima es más extremo y sus suelos no son apropiados para la agricultura. Probablemente la principal fuente de destrucción de estos bosques es la actividad maderera, que ha sido extensa en las partes meridionales, pero los bosques  permanecen más o menos intactos en grandes áreas del Norte, tanto e América como en Asía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

Publicar un comentario